Los bizcochos caseros resultan irresistibles, son una verdadera delicia y se pueden comer en cualquier momento del día, indudablemente comenzar la jornada con un trocito de bizcocho elaborado en casa y café recién hecho levanta los ánimos a todo el mundo.
Con fruta fresca, deshidratada o escarchada, de leche o nata (crema de leche), el clásico de yogurt, con queso… Hay tanta variedad de bizcochos que es muy difícil decantarse por uno solo. No importa cómo se haga, el bizcocho es un dulce tan tierno y esponjoso que es imposible no caer en la tentación, y si se trata de uno con chocolate para que decir nada.
Los ingredientes principales para un bizcocho son: huevos, harina, azúcar, aceite o mantequilla y levadura (polvos de hornear), a partir de ahí podemos añadir lo que más nos apetezca y preparar diferentes versiones, pero hoy haremos un sencillo bizcocho de manzana. ¿Están list@s para empezar?
INGREDIENTES:
- 4 manzanas
- 250g de harina con levadura (especial bizcochos)
- 250g de azúcar blanco
- 250g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 4 huevos
- Azúcar moreno (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
- Engrasar o forrar un molde con papel vegetal.
- Tamizar la harina.
- Precalentar el horno a 180º.
- Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno batiendo continuamente.
- Agregar la harina y remover hasta que esté completamente integrada.
- Pelar las manzanas, retirar el corazón y picarlas en gajos finos. Añadir dos de ellas a la crema preparada, revolver para repartirlas bien por toda la masa.
- Volcar la preparación en el molde, distribuir por toda la superficie las 2 manzanas restantes colocándolas al gusto de cada unx.
- Espolvorear con azúcar moreno y hornear 30 minutos aproximadamente (depende de cada horno).
- Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.