Siguiendo el transitar diario, las mujeres nos ocuparnos, además de nuestro trabajo, de la casa, los chicos, la cocina… y es por eso que desde este espacio gastronómico buscamos generar ideas prácticas para la mujer de hoy.

Las actividades del cotidiano nos acortan el tiempo en la cocina. Cuando vamos al supermercado nos cargamos de productos elaborados industrialmente, ¿quién no se llevó alguna vez una pizza del supermercado por falta de tiempo para amasar? ¡Con lo rica y sabrosa que es esta deliciosa masa cocida rellena de un montón de opciones!

Por eso la sugerencia de la semana es pizza cocida hecha por nuestras manos y frizada en el tiempo de 1 mes.

INGREDIENTES:

  • 1 kg Harina 000
  • 600 grs Agua
  • 4 cdas de aceite
  • 50 grs levadura
  • 1 cdita sal

PREPARACIÓN:

  1. Volcar la harina junto con la sal en un bols hacer un hueco en el centro y preparar la levadura (desgranar) con un chorrito de agua, dejar levar unos minutos.
  2. Agregar en el centro el aceite y con las manos limpias empezamos a unir los ingredientes con chorros de agua de manera progresiva desde el centro hacia afuera hasta armar un bollo.
  3. Amasar hasta que el bollo de masa quede liso, colocar en un bols untado ligeramente con aceite.
  4. Desgasificarla y separar en bollos del tamaño deseado (como para pizzetas o pizzas grandes) darles forma circular y colocarlos en bandejas para horno, con este ya previamente prendido.
  5. Dejar leudar unos minutos más y pre cocinarlos en el horno bien caliente sacar y cubrir con la salsa deseada proseguir la cocción unos minutos más, dejar enfriar y frizar no mayor al tiempo de 1 mes
  6. Sacar del freezer decorar con el queso o muzzarela y elementos que desee introducir al horno hasta que el queso este fundido.
 

Taller de repostería y
Catering de Mesas Dulces

Avellaneda 7999 – Santa Fe
Tel. (342) 154 224 617
Facebook: Paola Gauna