Marcelo Portillo nació en Salto, Buenos Aires. El 08 de marzo de 1974.
“Tuve por primera vez una guitarra en mis manos a los 5 años y nunca jamás la solté»
Empezó a escuchar Sabina a sus 15 años, cuando descubre en la casa de un compañero del secundario el casette de “Mentiras Piadosas” allá por el año 1990.
Instalado en Rosario, comienza a estudiar Medicina en el año 1992. En el mismo tiempo descubre para él, el disco más fabuloso y mágico de Joaquín Sabina. “ESTA BOCA ES MIA.
Desde muy joven cantó sus canciones, siempre quiso hacerle tributo fruto de su admiración.
El destino le juega una inolvidable pasada, y en el año 1996 tiene el agrado de conocerlo. En el bar mítico “El Sunderland». Noche en la que compartieron no sólo canciones y charlas, sino también “copas, risas y excesos».
Desde el 2001 comienza a cantar profesionalmente sus canciones. Y funda el reconocido “Sabina Bar» declarado de interés cultural en ciudad de Rosario.
Sus escenarios más inolvidables fueron el de Sabina bar y el Teatro sala Lavardén, en los que tuvo oportunidades de compartir y tocar junto con los músicos de Joaquín Sabina: Pancho Varona, Antonio García de Diego y Pedro Barceló.
“La Cofradía del santo reproche» nombre con el que bautizó a su banda alegando que alguna noche se irán de romería con J.S (como refiere la misma canción), hizo del nombre un puente al mejor tributo del cantautor y poeta español, con el que logró la llegada de sus letras a innumerables jóvenes y adultos de toda la ciudad de Rosario y sus alrededores.
La banda musical rinde tributo a Joaquín Sabina profesionalmente, con el respeto debido para el artista referente y admirado por todos ellos, y por sobre todas las cosas con un sello y una impronta auténtica y especial.
En sus shows las canciones transcurren y se deslizan hilvanando una historia. Se puede disfrutar del amplio repertorio con matices y notas que nos suspiran el recuerdo del fabuloso escritor y cantante de Úbeda (J.S)
Marcelo Portillo en la voz principal. El “chino” Javier Suarez como segunda voz, bajo y guitarras. Juan Pablo Espejo en voces y teclados. Cristián Rodríguez en guitarras y coros. Y el desfachatado y simpático KIKE Montiel en percusión y batería, conforman esta fabulosa banda tributo denominada “La Cofradía del santo reproche”.
El sábado 25 de agosto del 2018 a las 21:30hs, la banda hará por primera vez su presentación en la ciudad capital de la provincia. El lugar elegido es LA MORENO. Un espacio pequeño, cálido y en el que se puede generar una atmósfera íntima entre las letras de JOAQUIN, la música de “La cofradía” y los espectadores.
Todos aquellos que concurran esa noche y ocupen las 270 butacas, observarán con todos sus sentidos un concierto inolvidable, que los hará sentir verdaderos “Cófrades” como así llaman los miembros de la banda a sus fieles y seguidores.
Preparando un repertorio amplio, en el que pasarán por temas de los más populares a incluso aquellos que pueden atraparlos con sorpresa. “La cofradía del santo reproche” los hará viajar por gran parte de la discografía de Joaquín Sabina.
Felices de tocar suelo en ciudad de Santa Fe, harán participar en sus canciones a cantantes y músicos de excelente nivel. Entre ellos: La reconocida artista Luciana Tourné como voz femenina; Sergio Adrián San Agustín en el violín (integrante de la Sinfónica de E.Ríos); Fernando Lara en el saxophone (miembro de la banda “La Polaca blues”); El bandoneonista Ignacio Mezzadra, de la orquesta “Qué lo tangueó”. Y la pareja de baile de tango Rocío Solís e Ignacio Francia.
Sin dudas los espera a todos una excelente velada.
Para “La cofradía del Santo Reproche” su mayor deseo en Santa Fe esa noche, es que puedan retornar a sus hogares con el alma llena. Siendo así, será para ellos MISIÓN CUMPLIDA.